JAZZMADRID18, un sinfín de posibilidades

Llega Noviembre, llega el Festival Internacional de Jazz de Madrid, y por lo tanto llega a la ciudad lo mejor de la escena jazzística de hoy. El Ayuntamiento de Madrid organiza un año más este evento que tendrá lugar entre el 6 y el 30 de noviembre y contará con una enorme cantidad de actuaciones musicales de gran categoría y con actividades paralelas como sesiones de cine y clases magistrales.

La acción se centrará en los escenarios de Conde Duque, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y CentroCentro, pero también podremos ver conciertos en locales como la sala Clamores o la sala Guirau.

En la cabeza del cartel tenemos a grandes artistas como  Charles McPherson, Mulatu Astatke, la Soulbop de Bill Evans y Randy Brecker, Michel Camilo, Stacey Kent, Billy Cobham, Ximo Tébar o el Art Ensemble of Chicago, que inaugurará el festival en el Fernán Gómez.

Pero el JazzMadrid también da cabida a nuevas promesas del género, como Raúl Márquez, Monodrama y Agus Fulka, el Infinity Quartet, el Ensemble Calliope, la Brigada Bravo-Díaz o Patáx.

También asistirán artistas del jazz contemporáneo: John Surman, El dúo de David Murray y Saul Williams, Mary Halvorson, Kinga Glyk, Jim Black o Tigran Hamasyan.

Y por último tendremos la oportunidad de ver a músicos locales com Ximo Tebar, Pepe Bao, Pablo Martín Caminero, Noa Lur, la banda O´sister! y la Madrid Hot Jazz Band.

Además el festival ha destacado su intención de ser un evento inclusivo y cuenta con una presencia considerable de artistas femeninas, un 30% del total, incluyendo grandes nombres como Regina Carter, Mary Halvorson o Kinga Glyk.

En cuanto a las sesiones de cine, un ciclo sobre el cineasta Woody Allen tendrá lugar en el Centro Cultural Conde Duque. La idea es analizar al director como divulgador del Jazz a través de las películas, por su notable presencia tanto en las bandas sonoras como en los argumentos. Las sesiones serán los viernes y sábados a las cinco de la tarde.

Además de a los conciertos y sesiones de cine, podremos asistir a conferencias sobre temas como La vigencia del swing, La cultura de los festivales de jazz en España, Jazz-Mayo del 68: modelo para armar, o A propósito de Woody Allen: la relación entre el jazz y el cine. También a una masterclass impartida por Pablo Martín Caminero y titulada El jazz flamenco desde dentro. Estas actividades tendrán lugar a las cinco y media de la tarde. La asistencia a la Masterclass requerirá una inscripción previa, las conferencias y las sesiones de cine serán de entrada libre hasta que se complete el aforo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s